El pasado sábado 11 de septiembre el Papalote Museo del Niño, ubicado en la Ciudad de México reabrió sus puertas, reanudando actividades y servicios para las familias mexicanas.
Tras año y medio de cierre por pandemia, el Papalote Museo del Niño ha reanudado sus actividades, una noticia que sin duda alguna, muchas madres y padres de familia estábamos esperando.
Aquí te comparto todo lo que necesitas saber para planear una experiencia única con tus hijos en este increíble museo pensado especialmente para nuestros pequeños:
Protocolos y medidas sanitarias.
El museo cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio de Covid-19, como:
Toma de temperatura antes de ingresar
Colocación de gel antibacterial antes de ingresar
Dispensadores de gel antibacterial que podrás encontrar en distintos puntos del museo durante tu visita
Capacidad máxima es del 60% en la zona de exhibiciones y 40% en la Megapantalla y Domo digital.
Horario:
Martes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los fines de semana hasta las 7 de la noche.
Atracciones:
Podrás encontrar la oferta completa que ya conocíamos y algunas novedades, por ejemplo en el Domodigital se estrenó la función de Topos, ¿qué hay fuera de la madriguera? En la Megapantalla IMAX, regresa la función de Odisea Tortuga.
Encontrarás también contenidos adaptados a la situación que actualmente vivimos, en los que nuestros niños podrán expresar e identificar emociones experimentadas durante la pandemia.
Costo:
El precio especial actualmente es de $125 pesos si compras tu boleto de manera anticipada en papalote.org.mx
Existe también la posibilidad de que adquieras tu Membresía Club Papalote (pase anual) para 4 personas. La membresía se adquiere a nombre de una persona y los otros 3 accesos pueden utilizarlos distintas personas.
"Papalote ha sido un icono para las familias de la Ciudad de México, gracias a que muchos se sumaron a la campaña de recaudación es que hoy podemos estar aquí nuevamente", nos compartió Adriana de los Palos, Directora de Mercadotecnia, quien también resaltó la importancia de retomar las actividades de convivencia en familia, contando con espacios sanos de diversión.
Honestamente yo sí estoy a favor de ir regresando poco a poco a nuestra vida normal, estoy segura que nuestros niños se irán acostumbrando al uso de cubrebocas y a colocarse gel antibacterial constantemente, nosotras como mamás podemos seguir fomentando esta cultura de prevención en ambientes reales, visitando lugares que sabemos que serán seguros, como el Papalote.
Las actividades, los espacios y el diseño de todas las atracciones del museo están pensadas para que pasemos un día en familia lleno de diversión y aprendizaje.
Me emociona mucho saber que nuestros niños podrán empezar a vivir nuevamente estas experiencias, y aunque de alguna manera sigamos atravesando una situación difícil, adaptarnos y aprender a vivir en ella, junto con nuestros niños, hará que todos sigamos fortaleciendo nuestra resiliencia.
Agradezco muchísimo al Museo por invitarnos a su reapertura y permitirnos compartir tan cerca esta increíble experiencia con toda nuestra comunidad de Workingmoms, ¿estás lista para planear tu visita?